¿Cómo funciona el Sistema triptonic?

Para Seguro De Daños A Terceros este tipo de la transmisión tiptronic es una caja de cambios,  automática que puede ser controlada como una transmisión manual. Un otras palabras es una transmisión automática estándar, una computadora selecciona como debe funcionar, pero en este tipo de transmisión (tiptronic) permite al conductor seleccionar la marcha deseada en cualquier momento con todas las ventajas del cambio automático

En Seguro De Daños A Terceros el sistema tiptronic es un sistema de manejo de cajas automáticas que permite al conductor conducir en moto automático, moviendo la palanca a una segunda corredera de cambio. Las marcas están recalcadas sucesivamente de forma secuencial. Para pasar a una marca superior se empuja la palanca hacia adelante y pare reducir se tira hacia atrás.

Las cajas tiptronic brindan la comodidad en los cambios automáticos al mismo tiempo que ofrecen el placer de la conducción y deportividad de un cambio manual.

Este tipo de transmisión no es más que una caja con opción de cambio manual, automatizada, que permite que el embrague funcione por sí mismo con el paso de las marchas. Si cuentas con un auto con la tecnología tiptronic en la caja de cambios automática, podrás seleccionar las marchas manualmente, anulando la computadora que controla el desplazamiento normal y eligiendo cómo conducir. Es un sistema que te acerca más a las prestaciones y sensaciones de un automóvil deportivo.

Con Seguro Contra Robo los beneficios que tenemos con este tipo de transmisiones si no son las muchas, pero son muy satisfactorias las que nos ofrecen. Entre sus ventajas encontramos que se trata de un transmisión altamente confiable, segura y multipropósito, aunque comparado con otras transmisiones convencionales ésta necesita el cambio de pasta de disco algo con mayor frecuencia. Este cambio lo marca la misma transmisión gracias a un sensor que inhabilita la marcha cuando el desgaste alcanza límites que podrían resultar peligroso, por lo que más que un inconveniente se trata en sí de una ventaja que favorece la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Obviamente este control está gobernado electrónicamente y un ajuste prematuro de este límite podría obligar a desechar los discos con una vida útil considerable.

-Ventajas: se puede usar en posición manual o automática sin necesidad de embrague. El consumo de combustible depende más del conductor que del auto. Larga duración.

-Desventajas: aunque las cajas de hoy en día son eficaces, una vez que moleste o se dañe fuera de la garantía, puede salir más económico pensar en cambiar de auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *