Chip de identificación en autos

En Seguros Click te hablaremos hoy  acerca del chip de identificación en autos y esta medida sirve en ayuda de la plena identificación única de los autos a través de este chip, lo que permite una lectura con dispositivos portátiles para verificar el estatus jurídico y el pago de impuestos, así como realizar operativos para búsqueda de coches robados, por lo que también se pueden comprobar las condiciones del auto en puntos estratégicos para descubrir aquellos que tienen reportes, constatar entradas de autos registrados al país, controles de peaje, etc.

Las personas pueden consultar a través de una página web la información en línea, y denunciar de manera anónima en caso de autos robados. Asimismo, tienen acceso a la consulta de directorios para dudas de datos presentados

En Seguros Click te decimos que además, se pueden realizar lecturas de estatus de autos a distancia mediante el acceso a  estacionamientos, el monitoreo de recorridos, el uso de medidores de tráfico inteligentes y el levantamiento de infracciones de manera automática.

La medida se aplicó primero a unidades del transporte público, posteriormente a se hizo con los autos oficiales y, por último, a particulares, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y esta norma también es para quienes fabricaron, ensamblaron o importaron autos antes del 14 de marzo de 2010, y la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSP-2008, para quienes  fabricaron, ensamblaron o importaron autos a partir del 14 de marzo de 2010.

Por lo que en Seguros Click  te decimos que este chip agilizará la revisión de autos,  la verificación del estatus jurídico y el pago de impuestos, así como realizar operativos para búsqueda de autos robados.

Todos los autos que ya cuentan con este sistema de identificación llevan una calcomanía con un dispositivo electrónico de identificación por radiofrecuencia que es este chip el cual acredita el registro del auto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *